0
La zona arqueológica de Palenque
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Zona Arqueológica de Palenque es conocida por la suntuosidad de las construcciones mayas de las que es sede. El Templo de las Inscrpciones, es sin duda el edificio más majestuoso de Palenque ya que contiene la tumba dedicada al rey Pakal y exhibe uno de los jeroglíficos más largos y relevantes de la cultura maya.

Otros atractivos de la zona son sin duda El Palacio, que fascina por su grandeza, sus escalinatas y pases subterráneos; y  El Conjunto de las Cruces, que está constituido por tres templos espectaculares construidos por los hijos del rey Pakal. Estos maravillosos vestigios se encuentran en medio de la fastuosa Selva Lacandona en donde se ofrecen recorridos guiados para visitar el resto edificaciones que aún permanecen ocultas bajo la vegetación.

Museo Alberto Ruz Lhuillier 
El museo está ubicado dentro de la zona arqueológica y contiene piezas que exhiben el talento artístico y el desarrollo cultural de los mayas.
El museo cuenta con figuras de barro, tableros con jeroglíficos con su pintura original, esculturas de piedra caliza y otros objetos emblemáticos hechos con jadeíta, conchas, malaquita y otros materiales.

Parque Nacional Palenque
Este parque de más de 1700 hectáreas de extensión territorial, rodea la zona arqueológica y alberga a animales como el jaguar, saraguato, aves e insectos. Existen recorridos para hacer excursiones en este bello lugar de conservación natural.

Centro de Palenque
Cerca de la Plaza Central se encuentra el Mercado de Artesanías que ofrece una variedad de productos textiles, joyería y artículos de cerámica. Otra opción para ir de compras de artículos típicos es la Avenida Juárez, en donde se pueden encontrar desde calzado y ropa hasta abarrotes.

La Cañada (Cabeza Maya)
Este barrio es famoso por sus hoteles, restaurantes, cafés y uno de los monumentos más emblemáticos de Palenque: La Cabeza Maya. .

Comunidad Turística El Panchán
Esta comunidad se encuentra en medio de la selva en las afueras del Parque Nacional Palenque. Dentro de El Panchán está un restaurante-bar de ambiente bohemio llamado Don Mucho’s, en donde se dan cita muchos turistas para disfrutar de la música en vivo, ver los espectáculos de fuego que ofrece y saborar los platillos de la cocina mexicana e italiana.

Bonampak y Yaxchilán
Palenque está localizado a 140 y 165km de distancia de estas zonas arqueológicas por lo que sirve como un excelente punto base. 
Para llegar a Yaxchilán, el “lugar de las piedras verdes”, es necesario navegar por las aguas del Río Usumacinta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA DEL DÍA DE HOY

Eloisa Moral Bacelis, Miss Earth Palenque 2016

www.primiciachiapas.com.mx Minerva López González PALENQUE. Esta noche Eloisa Moral Bacelis, se coronó como indiscutible Miss Earth Pa...

EN PALENQUE