martes, octubre 27, 2015
0
www.primiciachiapas.com.mx 
Minerva López González

El Santuario de las Iguanas se encuentra en una zona sujeta a Conservación Ecológica en el llamado Humedales de La Libertad. Con vista al río, en la orilla se puede apreciar un sinfín de iguanas que se pierden en lo verde de la naturaleza.

La zona es hábitat de diferentes especies como: iguana verde, mono saraguato, espátula rosada, nutría, cocodrilo de pantano, Águila pescadora, Tepezcuintle y Boa, además de ser sitio de anidación de diversas aves, por lo que es el lugar idóneo para la observación de flora y fauna, como perfecto para los amantes de la fotografía.



Un malecón rodea esta zona, desde donde se puede apreciar el imponente río Chacamáx, que te invita a dar un recorrido.

Este atractivo es tan sólo uno de lo muchos que hay en el municipio de La Libertad, enclavado en la Llanura Costera del Golfo, que limita al norte y este con el Estado de Tabasco y al sur y oeste con el municipio de Palenque. En La Libertad habitan más de 4 mil 974 habitantes (Censo Inegi 2010). 










0 comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA DEL DÍA DE HOY

Eloisa Moral Bacelis, Miss Earth Palenque 2016

www.primiciachiapas.com.mx Minerva López González PALENQUE. Esta noche Eloisa Moral Bacelis, se coronó como indiscutible Miss Earth Pa...

EN PALENQUE